Schüco y Cobber acercan la energía solar térmica al consumidor

Schüco, ha firmado recientemente un acuerdo, de la mano de D. José Luis Gutiérrez (Director División Solar Schüco España y Portugal) y D. Marcos Hernanz (Director General de Cobber Iberia), que supone la concesión de la distribución de productos de solar térmica de Schüco a esta red.

Cobber, “El nuevo Concepto en Distribución”, posee una amplia presencia a nivel nacional que, gracias a este acuerdo con Schüco, acercará la energía solar térmica a los consumidores.

Las dos líneas de kits de energía solar térmica de Schüco ofrecen soluciones completas para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y son ideales para adentrarse en el mundo de la energía solar.

La Línea Standard de kits solares de Schüco permite al usuario una instalación fácil y sencilla. Esta solución, compuesta de captadores, depósito, estación solar y regulador, proporciona la posibilidad de obtener agua caliente sanitaria para hasta seis personas, convirtiéndose así en una opción económica y rentable.

Además, la Línea Kompakt de kits solares de Schüco posee una gran versatilidad. Diseñados para poder ofrecer numerosas variantes, los kits Kompakt se suministran en diferentes tamaños para agua caliente sanitaria y apoyo a la calefacción. Las numerosas variantes que permiten estos kits les hacen ideales para montaje sobre tejado o sobre cubierta plana. El regulador de la instalación y la tubería en forma de meandro garantizan una purga de aire sencilla y segura en la estación de bombeo.

Respecto a las soluciones para edificación el objetivo es identificar y proponer alternativas que contribuyan a una adecuada implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y luchar contra el cambio climático.

Con la firma de este acuerdo, Schüco y Cobber contribuyen en un esfuerzo común al acercamiento de la energía solar térmica al consumidor final no solo en obra nueva sino también en la rehabilitación de las ya existentes.