Schneider Electric, con proyectos de energía solar

La empresa, de origen francés, ofrecerá en breve diversas soluciones para pequeñas, medianas y grandes compañías que deseen acceder a las fuentes de energía limpia o renovable, entre ellas, la solar. Esto será posible mediante una alianza con ILIOSS y el lugar de aplicación será México.

Los clientes podrán adquirir energía limpia proveniente de los sistemas de paneles solares instalados en los techos de industrias o comercios. Schneider Electric indicó que gracias a este acuerdo se venderá energía solar para los sectores de ingeniería, construcción, comercial, etc. La operación de las plantas solares estará a cargo de Greenwood Energy y el objetivo es contar con 250 Megawatts activos.

Enrique González Haas, director general de Schneider Electric México y Centroamérica, indicó que esta alianza refuerza el compromiso por proveer soluciones integrales de vanguardia, con el fin de mejorar la gestión de la energía. Se incorpora así el uso de las energías renovables y se está preparado para responder a las nuevas demandas de los clientes en estos países donde el sol es un recurso más que importante y que hasta el momento no se está aprovechando como corresponde.

Schneider Electric, con proyectos de energía solar

Este acuerdo estratégico sin dudas aportará un gran desarrollo a todas las partes involucradas. Las empresas que deseen acceder a los nuevos servicios de Schneider Electric deben abonar 30 mil pesos mexicanos mensuales en la factura de CFE y contar con, por lo menos, 200 m2 de techo o estacionamiento para colocar los paneles solares. El ahorro oscilará entre un 17 y un 20 % (para la región tarifaria sur o central, respectivamente).

Por otra parte, David Arelle, Director General de Illioss, dijo que están más que orgullosos por poder colaborar con una empresa de renombre como es Schneider Electric. Están realmente convencidos de que esta alianza contribuirá bastante en el desarrollo de las energías limpias, sobre todo, la energía solar.