Scatec Solar prevé una capacidad instalada de 4.5 GW para 2021

Oslo, Noruega.- Scatec Solar presentó una actualización de los mercados de capitales en Oslo, presentando la plataforma ampliada de la compañía para un mayor crecimiento. El objetivo de crecimiento de Scatec Solar aumenta en 1 GW a 4.5 GW en operación y en construcción para fines de 2021. Además, se introduce un nuevo objetivo de crecimiento anual de 1.5+ GW a partir de 2022 en adelante.

“Estamos elevando nuestras ambiciones de crecimiento, impulsadas por un mercado solar fuerte y una cartera en constante aumento de proyectos de alta calidad. La energía solar es la fuente de energía de menor costo en todas las regiones ricas en sol, y se espera que las energías renovables proporcionen el 50% de toda la energía a nivel mundial para el año 2050, continuaremos apoyando a los gobiernos y las empresas en el cambio hacia la energía renovable “, dice Raymond Carlsen, CEO de Scatec Solar.

Scatec Solar desarrolla, construye, posee y opera plantas solares en los mercados emergentes. Desde la última actualización de Capital Markets de la compañía en mayo de 2018, la cartera de proyectos y la cartera de proyectos ha crecido de 3.9 GW a 5.6 GW. En el mismo período, el EBITDA aumentó un 30%, debido principalmente a un aumento significativo en la producción de energía a partir de una base de activos en crecimiento y la contribución del desarrollo y construcción de nuevas plantas.

“Nuestra dirección estratégica permanece sin cambios. Nuestro objetivo es continuar brindando un fuerte crecimiento y valor para los accionistas a través de asegurar el crecimiento en regiones prioritarias, la ejecución efectiva de proyectos y ampliar nuestro alcance comercial y tecnológico ”, dice Carlsen.

Destaca el lanzamiento de Release como un ejemplo de esto último.

“Release es una solución confiable y flexible, que ofrece plantas solares pre-ensambladas y redistribuibles de menor escala. Estamos haciendo que las energías renovables sean asequibles y atractivas para un segmento completamente nuevo de clientes industriales en los mercados emergentes. Si bien la escala de energía solar sigue siendo la columna vertebral de nuestro negocio, estamos ampliando aún más nuestra plataforma para un mayor crecimiento en los próximos años con Release y otras nuevas iniciativas ”, dice Carlsen.

Scatec Solar opera en 13 países a nivel mundial y la sostenibilidad es una parte integral de nuestro negocio donde sea que operemos. A través de programas de desarrollo comunitario en áreas como salud, educación y energía, la empresa se esfuerza por hacer contribuciones positivas a la creación de valor local.

Canadian Solar ha logrado una eficiencia del 22,80% para su celda P5 multicristalina

Enel Green Power conecta a la red el parque solar de Totana, de 85 MW