San Francisco Aprueba incentivos Solares

El programa ofrecerá a residentes $3000 – $6000 para la compra de sistemas de energía solar, las organizaciones empresariales pueden recibir hasta $10.000 por instalar un sistema solar fotovoltaico. La cuidad designo $3.5 millones para financiar el programa por 10 años. También planea pilotear un programa de $1.5 millones, un programa de un año que financiara organizaciones sin fines de lucro y desarrollos de bajos ingresos que seleccionen la instalación fotovoltaica solar.

Al anunciar la legislación innovadora de San Fráncico, el Mayor Gavin Newsom dijo que esperaba que dentro de 10 años los reembolsos del programa puedan incrementar el numero de paneles solares en la cuidad aproximadamente de 750 a 15.000 y sumar 50—megawatts de energía al suministro de electricidad de la cuidad.

De acuerdo a un articulo de del San Francisco Business Times, un sistema fotovoltaico solar cuesta aproximadamente $30.000 en San Francisco (que incluye los componentes e instalaciones). Los incentivos de energía solar, mas el crédito impositivo federal de $2000 (que todavía no ha expirado), y los reembolsos solares del estado de California pueden reducir el costo residente en al menos un 40%. Para tener en cuenta, los residentes pueden ingresar en bancos que ofrecen préstamos de bajos intereses para instalaciones solares.

San Francisco es la primera municipalidad de la nación que ofrece tal programa de reembolso a larga escala.

Además, la cuidad une los mas altos incentives residenciales a “trabajos verdes”. Los residentes y negociantes que contratan un instalador graduado del programa de trabajo de desarrollo de San Francisco son elegibles para los mayores reembolsos.