San Antonio Nombrada la Ciudad Solar de América

El Alcalde Phil Hardberger dijo el martes que la ciudad de San Antonio ha sido designada como por el Departamento de Energía de EE.UU. como la ciudad solar de América.

Con esta designación, San Antonio recibirá asistencia financiera y técnica para financiar iniciativas de energía solar que podrían servir de modelo para otras ciudades. San Antonio es el hogar del mayor proyecto de energía solar instalada actualmente en Texas. El proyecto solar está situado en la plata Ventures en el rediseño de la histórica fábrica de cerveza Pearl. La ex fábrica de cerveza se está convirtiendo en un espacio urbano para lofts, restaurantes y oficinas. CPS Energy está trabajando con los desarrolladores para instalar 200 kilovatios de energía solar fotovoltaica con un costo de $ 1,35 millones en una de las instalaciones de Pearls de 67000 pies cuadrados.

El anuncio fue hecho como parte de la segunda reunión anual de las Ciudades Solares del Departamento de Energía, que tendrá lugar este año del 31 de marzo al 2 de abril. Alrededor de 150 personas asisten a esta conferencia. Un total de 25 comunidades se están nombrado ciudades solares. Estas ciudades cuentan con la aplicación de las tecnologías solares y programas para fomentar el uso de la energía solar. Las ciudades son también la integración de la energía solar en la planificación urbana y planes de preparación para casos de emergencia y la realización de talleres para la construcción de código de los funcionarios, instaladores de energía solar y el público.

san-antonio-soalr-pearl