Renovalia invierte 337 millones de euros en cinco plantas solares

Renovalia va a construir en Puertollano cinco plantas termosolares de 10 megavatios cada una. Estas nuevas cinco plantas estarán ubicadas junto a la que ya dispone esta empresa en la finca “El Bonal”. La junta de gobierno local aprobaba ayer la calificación urbanística de este suelo en el que se ubicará más plantas termosolares que incrementarán la potencia de generación de electricidad a través de la energía solar.

En un año en el que las inversiones industriales han quedado, cuanto menos, paralizadas, la ciudad de Puertollano contará con una inversión de más de 337 millones de euros, una cifra nada despreciable que potenciará las energías renovables y aumentará el significado de Puertollano como ciudad internacional de la energía.

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, argumentaba que a través de esta inversión se refuerza la posición del equipo de gobierno de cara a estas iniciativas. “Este es un importante trámite que supone que el próximo trimestre comenzarán las obras para la creación de estas plantas con la generación económica y de empleo que conlleva”, además de dar garantías de continuidad a las nuevas energías.

Y es que no es solo Renovalia la empresa que está invirtiendo en energía solar en la ciudad sino que también Iberdrola está llevando a cabo un proyecto de generación directa de vapor, por valor de más de dos millones de euros que viene a ratificar el compromiso del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, con esta ciudad a través de la creación de esta planta de investigación con tecnología de vanguardia. Via: lanzadigitial.com