Reef Explorer – Embarcación que Utilizan Energía Solar para la Exploración de la Vida Marina

Fue un hito en la historia de la tecnología marina, cuando el catamarán alimentado exclusivamente por energía solar solar, sun21 cruzó el Océano Atlántico en 2007. Ahora, la energía solar limpia, literalmente va a dejar su marca en los submarinos. Y va a hacer eso con la ayuda del nuevo prototipo Reef Explorer, ideado por Gert-Jan van Breugel, esta nueva embarcación solar, permitirá a sus pasajeros a disfrutar del paisaje maravilloso y vibrante de la vida bajo el agua de nuestros mares, océanos y lagos.

Conceptualizada específicamente para lugares hermosos de los arrecifes de coral (y de ahí el nombre de Coral Explorer), esta pieza avanzada está lista para cumplir con el nicho económico para el mercado turístico con una virtud rotundamente “verde”. El diseño distintivo integra un casco notablemente transparente, que actuará como una ventana a la vista bajo el agua. Está flanqueado por dos alas, como otros cascos (con hélices), completando así el sistema de multi-casco para reducir el efecto de arrastre por el agua.

Reef Explorer energia solar

Todo el cuerpo está compuesto de una luz, robusto y durable de polietileno llamado plástico. El procedimiento de producción incorpora una avanzada técnica conocida como roto-moldeado, que es un plástico de baja presión que utiliza el proceso de formación de alta temperatura y la rotación de dos ejes para producir piezas huecas de una sola pieza. El casco se ha mencionado anteriormente transparente consistirá en dos placas de policarbonato (un material utilizado para los vidrios antibalas y cabinas de aviones de combate).

Reef Explorer energia solar

Ahora, por fin, llegamos a la parte ‘verde’, este artilugio notable incorporará paneles solares para la generación de electricidad limpia. Según el diseñador, esto tendrá una doble ventaja. En primer lugar, el mecanismo de propulsión no contaminante propulsado por energía solar podría causar ningún daño a la especies de los ecosistemas de los arrecifes de coral. En segundo lugar, la nave será utilizada en las regiones del ecuador. Esto se debe a que las células solares integradas llevará a cabo mucho mejor debido a la intensidad del sol de alta (en el ecuador), especialmente con el ángulo del sol es casi perpendicular.

La nave será propulsada por dos motores eléctricos silenciosos de 12 voltios, mientras que los paneles solares serán montados en cada lado de los cascos de las alas. El exceso de energía generada por las células, incluso se pueden almacenar en cuatro baterías de ciclo profundo, y utilizado durante casos de emergencia (que se puede ejecutar de forma continua 6 horas).

Reef Explorer energia solar