Reduce Tu Gasto De Energía

Cuando Ahorramos energía no sólo ahorramos dinero, también ayudamos a reducir la demanda de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.

Hoy en día ya no es necesario hacer maravillas para ahorrar energía, existen alternativas eficientes en casi todos los tipos de electrodomésticos y lámparas. Esto representa una opción real para poder cambiar el uso de energía a gran escala.

Algunas ideas para reducir tu gasto de energía son:

Electrodomésticos, uno de los cambios más grandes es con los electrodomésticos.

  1. El refrigerador representa el 20% del consumo de energía, para disminuir su consumo lo ideal es regular su temperatura cerca de los 3 grados, además de limpiarlo hay que limpiar el congelador y verificar que las puertas sellen correctamente y se mantengan limpias.
  2. La lavadora y el lavaplatos gastan energía extra ya que utilizan agua caliente que no siempre es necesaria, para ahorrar tanto agua como energía lo ideal es utilizarlas en su mayor capacidad recomendada y evitar el uso de agua caliente.
  3. El calentador de agua a menudo esta en el límite máximo de agua caliente, con el simple hecho de disminuirlo a una temperatura templada se lograra ahorrar mucha energía, un dato interesante es que si todos disminuyéramos el termostato del calentador se podría prevenir la emisión de más de 45 millones de toneladas de CO2
  4. Al momento de cambiar un electrodoméstico, opta por los electrodomésticos que certifiquen su ahorro de energía.

Aire acondicionado

  1. No sobrecalentar o enfriar las habitaciones, mantener el termostato en una temperatura media ayuda a ahorrar un 6% de las emisiones relacionadas con la calefacción.
  2. Manten Limpio o reemplaza los filtros de aire de acuerdo a su instructivo, los aires acondicionados y calefactores pierden mucha energía ya que tienen que trabajar más duro para extraer el aire a través de los filtros sucios

Las pequeñas inversiones valen la pena

  1.  Comprar focos ahorradores aunque cuesta más en un inicio, se ahorrara una buena cantidad de dinero a mediano plazo.
  2. Instalar un ahorrador de flujo en tu baño, es una inversión que te ayudara a ahorrar una buena cantidad de energía y agua.
  3. Inviertir en electrodomésticos energéticamente eficientes.

Mejoras en el hogar

  1. Aísla las paredes y los techos, esto te ayudara a disminuir en el gasto de calefacción
  2. Moderniza las ventanas, sobre todo para los hogares que siempre tienen encendida la calefacción el colocar ventanas con doble aislamiento le pretermitirá ahorrar mucho en este gasto.
  3. Plantar árboles de sombra, y pintar su casa  tu casa de color claro si vives en un clima cálido o de un color obscuro si vives en un clima frío te ayudara a sentir el ambiente de la casa más cálido o más frio evitando que realices gastos innecesarios.