Recubrimiento Para Paneles Solares Que Aprovecha los Rayos UV

¿Sabías que los paneles solares actuales sólo pueden convertir de la luz del sol los rayos visibles?

Eso quiere decir que no aprovechan todos los rayos ultravioleta o también conocidos como rayos UV porque no son visibles. Los paneles solares actuales no están diseñados para captar los rayos UV, pero ¿imagina si se pudiera? Estás de acuerdo conmigo que serían mucho más eficientes.

Es la idea que tienen un grupo de científicos del Centro Tecnológico AIDO. En los últimos meses han estado trabajando en el desarrollo de un recubrimiento inteligente fabricado con nano-partículas que se pueda aplicar a los paneles solares actuales y que también generan energía de los rayos UV.

Te recomiendo leer sobre cómo construir paneles solares, dando clic aquí.

paneles solares UV

Los desarrolladores aseguran que este recubrimiento podría incrementar la eficiencia de los paneles solares actuales hasta en un 25%. Así que contaríamos con paneles solares cerca del 40% de eficiencia en total.

En concreto los paneles solares con celdas solares de silicio, (que son los más comunes) podrían fácilmente incrementar un 10%, los paneles solares fabricados con teluro de cadmio podrían incrementar fácilmente un 25%.

Además en AIDO, también está trabajando para determinar el método de aplicación más adecuado y más barato posible para reducir los costos y poder adherir el recubrimiento a paneles solares ya instalados.

Comentarios Cerrados