Recubrimiento Para Mantener Limpios Paneles Solares

Un investigador y profesor llamado Seamus Curran de la Universidad de Houston, ha creado un recubrimiento para los paneles solares que permite mantenerlos más limpios, todo con el objetivo de que se reduzcan los costos de mantenimiento, operación y además que seas más eficientes.

Por supuesto que el recubrimiento que se le pone a los paneles solares no afecta en lo más mínimo la efectividad, de cualquier manera se sabe que el mantenimiento que necesitan los panales solares una vez que están instalados es muy poca, pero entre más limpia se mantenga la superficie es mejor para que las celdas puedan capturar la luz que más se pueda.

Es muy común que los paneles solares a las pocas semanas de haber sido instalados se llenen de polvo, polen, agua y otras partículas, este nuevo invento puede ser muy efectivo para por ejemplo parques solares instalados en el medio oriente donde hay muchas tormentas de arena.

Hasta el momento este recubrimiento esta a la espera de la patente, después de que ya supero con éxito las pruebas que realizo el Instituto de Tecnología de Dublín.