Recomendaciones De Lenovo Para Ahorrar Energía

La empresa Lenovo, dedicada a la producción de equipos de cómputo reconoce la importancia de ahorrar energía.

Como sabes, incluso pequeñas acciones de ahorro pueden ayudar a marcar una diferencia.

Por esta razón Lenovo nos comparte algunas recomendaciones para ahorrar energía con nuestra computadora.

1. Utiliza un monitor LCD. Este tipo de monitores utilizan entre 50% y 70% menos energía que un monitor normal.

2. Ajusta el consumo de energía. Configura tu monitor en modo ahorrador, para hacerlo sólo necesitas ingresar al panel de control, elegir el icono de opciones de energía y seleccionar el modo ahorrador.

3. Apaga tu computadora. Si no vas a utilizar tu computadora por más de 2 horas apágala, en promedio tu equipo puede seguir consumiendo hasta 100 watts si la dejas encendida.

4. Desconecta tu equipo. No sólo tu computadora sino todos los equipos eléctricos, aproximadamente el 40% de la electricidad gastada por estos equipos se consume cuando están apagados por lo que al desconectarlos ahorrarás una gran cantidad de energía.

5. Desconecta el cargador. ¿Alguna vez has dejado conectada tu laptop a pesar de que la pila esta cargada al 100%? Si no desconectas el cargador, este sigue gastando energía y genera entre 35 y 70 kg de dióxido de carbono al año.

6. Ajusta el brillo de tu monitor. Mientras más brille más energía gasta, pero eso no es todo, si tu monitor brilla demasiado promueve que tu vista se canse así que recuerda utilizar tu monitor con la menor cantidad de brillo posible.

7. Recicla tu computadora. Cuando reciclas tu equipo evitas que metales peligrosos contaminen el medio ambiente, además ayudas a que los materiales de la computadora se reutilicen para hacer nuevos productos.

Con estas recomendaciones sencillas de Lenovo lograrás ahorrar energía y cuidar tu computadora, ¿estás listo para el reto?