Rápida Construcción de Plantas Solares en Nevada

La idea de usar los desiertos para atrapar la energía solar es bastante lógica. Claro esta, que esto se hará con un precio ecológico, pero algunos dices que poner plantas de energía solar en el desierto puede dar energía a todo el planeta, y eso tiene que ser una mejoría al destruir montañas para sacar carbón o destruir ecosistemas enteros a la hora de hacer el embalse de una presa.

El Secretario del Interior de estados Unidos, Ken Salazar, espera agilizar la construcción de gigantescas plantas de energía solar fotovoltaica, y ya se han otorgado dos permisos para construir dos plantas por un total de 704 MW.

Este movimiento es parte de un esfuerzo del gobierno federal para reservar 670,000 acres de tierra pública para desarrollar plantas de energía solar por todo Nevada, California, Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México. Hasta 13 plantas ya estarán en construcción a finales del año que entra.

Aquí hay más detalles:

El Departamento de Interior repartirá los 670,000 acres bajo el dominio del buró en 24 áreas de estudio de ingeniería. El gobierno federal ya se ha gastado 22 millones en establecer un estudio de impacto ambiental.

“Es tiempo de una nueva frontera en la energía, un plan de energías que involucre a las energías renovables” comentó Salazar. “Esto es parte de un plan directo del presidente Obama para aprovechar al máximo las tierras públicas con energías renovables”.