Que son los Gastos Vampiro de Energía

Todos los aparatos electrónicos que se quedan conectados a la red eléctrica aunque no estén encendidos consumen energía, esto se llama “gastos vampiro” o “consumos fantasmas”.

Los principales responsables de los gastos vampiros son las televisiones, equipos de música, aparatos DVD, consolas de videojuegos, electrodomésticos en especial el microondas y algunas lavadoras o lavavajillas.

Otro gasto fuerte de los gastos vampiro son los malos hábitos, como dejar cargando la batería de un dispositivo móvil toda la noche y entonces se quedan conectados muchas horas más después de que se completo la carga, o dejar las luces encendidas de las habitaciones que no estemos utilizando.

Estos gastos son más importantes de lo que parecen, estudios demuestran que estos gastos implican el 7% del gasto energético de un hogar, y yo me atrevería a decir que hasta mas.

En tiempos de crisis es cuando mas se necesita ahorrar energía para ahorrar dinero, pero no solo eso, también se necesita una cultura de conciencia ambiental y de ahorro de energía.

Si se desea por ejemplo comenzar a utilizar las energías renovables en casa como la energía solar, instalar el sistema completo va de la mano con el ahorro de energía.

Para mas informacion:

Ahorrar Energía en Casa – 10 Consejos

Ahorrar Energía es tan Importante como usar Energias Renovables