¿Qué Son Los Calentadores Solares?

Los calentadores solares son una gran manera de ahorrar algo de dinero a largo plazo y ayudar al medio ambiente, usan la energía del sol para calentar el agua que luego es utilizada para uso domestico. Esto reduce los costos de energía, un calentador solar desde un principio puede ahorrarte entre un 10 y 20% dependiendo del clima donde vivas, la eficiencia del modelo y la cantidad de energía que utiliza.

Hay dos tipos de sistemas de un calentador solar, pueden ser activos y pasivos.

Los sistemas activos utilizan bombas para mover el agua a través del sistema, y como tales requieren una fuente de alimentación secundaria. Dicho sistema permitirá una mayor flexibilidad de diseño, un sistema activo puede ser la única opción en climas más fríos, donde la congelación es un problema.

Los sistemas pasivos no utilizan bombas, pero en vez permiten las corrientes naturales de convección para mover el agua a través del sistema, estos sistemas son generalmente más baratos, pero son menos eficientes, menos fiable, y ofrecen menos flexibilidad de diseño (el depósito de agua tiene que estar situado por encima del panel solar).

Los calentadores solares cuentan con un panel solar o una placa solar que captura el calor del sol, por el interior de la placa circula el agua que se calienta mientras pasa, cuando el agua ya esta caliente pasa a un tanque térmico que mantiene el agua caliente para que la puedas usar cuando ka necesites, por lo mismo puedes hacer uso de agua cliente cualquier hora, no importa si esta nublado o es de noche.

Comentarios Cerrados