¿Qué es un Sistema Fotovoltaico?

La energía fotovoltaica nos ofrece la capacidad de generar electricidad de manera limpia, silenciosa y fiable.

Un sistema Fotovoltaico está compuesto por celdas fotovoltaicas, que son dispositivos capaces de convertir la energía luminosa en electricidad. Debido a que la fuente de luz normalmente es el sol, se les llama células solares.

La palabra Fotovoltaica proviene de las palabras “foto” que significa luz, y “Volta” que se refiere a la producción de electricidad. Por lo que podemos definir que el proceso fotovoltaico (también conocido como PV) es “La producción de electricidad directamente de la luz solar.

Los sistemas fotovoltaicos son comúnmente instalados en hogares que ya cuentan con suministro de energía pero que desean iniciar un consumo de energía más independiente, o bien se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

Cuando requerimos cantidades pequeñas de electricidad, los sistemas fotovoltaicos son una buena opción, y la inversión a realizar se considera justificable.

Por otra parte cuando necesitamos grandes cantidades de electricidad debido a que no contamos con servicio de energía eléctrica, los sistemas fotovoltaicos en muchos casos es la opción menos costosa.

Hoy en día esta energía está ganando mucha popularidad en el mundo.