¿Qué es un Derrame de Petróleo?

Los derrames de petróleo también son conocidos como las mareas negras, es cuando se vierte petróleo a los mares que generalmente se debe a un accidente, el petróleo que también es conocido como el oro negro, causa un gran daño al medio ambiente cuando se vierte, principalmente el agua donde se vierte y a la tierra cuando llega a las costas.

Un derrame de petróleo afecta más de lo que nos imaginamos la vida animal y vegetal. Matando casi todo lo que vivía en la zona donde se vertió el petróleo y contaminando cientos de miles de litros de agua de mar.

Además los derrames de petróleo son muy costosos, ya que no solo se pierde el petróleo si no que también se gastan millones en limpieza para que perjudique lo menos posible.

Los animales y las plantas se ven afectadas y mueren rápidamente ya que dentro de su organismo no cuentan con los medio naturales para eliminar el petróleo de su sistema. Además penetra en el suelo y contamina de modo irreparable la zona haciendo muy difícil que vuelva a crecer alguna planta.