Qué es energía solar gratis

Cada semana llegan a mi correo decenas de mails preguntando ¿Qué es eso de energía solar gratis? Ya que los productos que he visto en venta son bastante caros, y no les veo nada de gratis.

Al hablar de energía solar gratis, hablamos de un combustible gratis, no de los productos en sí. Es como cuando compras una televisión, tienes los canales abiertos gratis, ya no te cuesta verlos, tienes programación gratis, pero te costo comprar la televisión.

En el caso de la energía solar es lo mismo. Necesitas comprar los productos que te ayudan a aprovechar la energía solar, pero una vez que los adquieres, no tendrás que volver a pagar nunca por usar la energía solar, ahí, es cuando se vuelve gratis.

Por ejemplo, una vez que compras un panel solar para generar electricidad, el sol generará electricidad gratis por todo el tiempo de vida útil del panel solar (aproximadamente 30 años), imagínate hacer una inversión una vez, y no volver a pagar por tener luz en tu casa.

Otro ejemplo son los calentadores solares. Una vez que lo instalas, tendrás agua caliente gratis gracias a la energía solar. Aquí la energía solar sustituye al combustible (gas o electricidad) que usas para calentar el agua, el cual tienes que comprar cada mes para poder seguir calentando el agua. En cambio una vez que tu combustible es la energía solar, lo único que necesitas es un día con un poco de sol para calentar el agua completamente gratis.