¿Qué es la Energía Solar Pasiva?

Si alguna vez te has sentado frente a una ventana soleada en un día de invierno frío, entonces usted ya has sentido el poder de la energía solar pasiva. Y, es el calor que tienes completamente gratis.

Según la revista Home Power, los propietarios de viviendas gastan un promedio de 1,300 dólares, por temporada, en la calefacción de sus hogares. Y se vive en los climas del norte, entonces el recibo puede aumentar mucho más.

Lo bonito de la energía solar pasiva es que se puede utilizar la energía del sol para calentar una casa, y al mismo tiempo reducir el monto de los recibos que llegan mes con mes. El diseño solar pasivo, no sólo ayuda a ahorrar dinero, sino que también ayuda a reducir la contaminación debido a que se utiliza menos energía.

El sol siempre brilla, lo que significa que incluso en el día más frío aún se puede aprovechar la energía. El diseño solar pasivo utiliza la construcción de ventanas, pisos y techos para aprovechar la energía del sol.

Se le llama pasiva debido a que no implica ningún tipo de movimiento para mover el calor de un lugar a otro. La energía solar pasiva puede ser utilizada para calentar una casa entera.