Qatar, construye un estadio de futbol sustentable para el 2022

Como ya se sabe este tipo de eventos se planea con años de anticipación. Tal es el caso de Qatar, ubicado en el continente asiático en una península del golfo pérsico que será sede del mundial de futbol en el 2022.

Al Wakrah, será el estadio con el que Qatar, planea causar el asombro de los asistentes. Está inspirado en la arquitectura islámica tradicional y tendrá capacidad para 45000 aficionados. El diseño del estadio fue realizado para aprovechar la alta radiación solar de la región la cual será captada por paneles solares fotovoltaicos colocados tanto afuera del estadio como en el techo.

estadio sustentable

La energía almacenada será utilizada para enfriar el agua que a su vez esta podrá enfriar el aire que entre al estadio. Los jugadores estarán a temperaturas inferiores a los 27º C mientras que el público disfrutará de una temperatura alrededor de los 18º C.

El Al Wakrah, dentro de sus atractivos contará con un techo corredizo que al abrirse los sistemas de refrigeración se encargarán de mantener la temperatura previa a su apertura del mismo.