Purificador de Agua Que Utiliza Energía Solar

El purificador de agua solar tiene por nombre “Solvatten”. Es como un bidón donde puedes almacenar máximo 10 litros de agua (sucia) y aprovecha la radiación de los rayos UV del sol para purificar el agua y que sea 100% potable para cualquier persona.

Con una buena radiación, al purificador de agua solar le toma de 3 a 5 horas para purificar o limpiar el agua por completo.

El purificar de agua solar es una excelente alternativa para las comunidades y familias que viven por todo el mundo en zonas rurales y que no cuentan con acceso al agua potable. Sobre todo en partes de África existen comunidades enteras en donde tienen que viajar a pie en ocasiones hasta dos días para llegar a ríos o lagos y conseguir agua potable.

Según datos de la ONU, cada día mueren 4,500 niños en todo el mundo por falta de agua potable. La verdad es que es un dato escalofriante. Además también miles de personas mueren todas las semanas a causa de enfermedades como la diarrea por beber agua no potable.

Inventos como Solvatten, podrían salvar la vida de millones de personas.

purificador de agua solar 1

La ventaja es que el purificador solar además de utilizar el sol para purificar el agua, cuenta en el interior con un filtro especial que ayuda a purificar agua muy turbia.

El purificador solar cuenta con un indicador que cambia de color de rojo a verde cuando el agua está lista para beberse y ha llegado a la temperatura necesaria.

Ventajas del purificador de agua

– No emite ningún tipo de contamínate porque funciona con energía solar

– También sirve como almacenador de agua, puedes dejar el agua purificada dentro del bidón y beberla o vaciarlo cuando lo necesites

– Cuenta con un indicador que te avisa cuando el agua está purificada y lista para beber

Te comparto una imagen en pasos sobre como funciona el purificador de agua solar, aunque las letras están muy pequeñas y en inglés, a mi parecer con las imágenes te podrás dar una idea muy clara de cómo funciona.

Para más información también te comparto el sitio oficial en español del purificador de agua solar.

http://www.solvatten.org/

Purificador de agua www.dforcesolar.com

Comentarios Cerrados