Proyecto 1000-Village Solar LED

Philips se ha unido al Proyecto 1000-Village Solar LED, una iniciativa puesta en marcha por The Climate Group y la Fundación Uno, para la promoción del uso de tecnologías limpias en China, mediante la aportación de soluciones tecnológicas verdes y el apoyo a la creación de políticas ambientales.

Según ha informado la compañía, el objetivo a cinco años es implantar soluciones medioambientalmente sostenibles en 1.000 pueblos del país asiático así como en otros países, con el reto a corto plazo de instalar sistemas de iluminación LED en más de 40 aldeas de las zonas rurales de China en un año.

Como socio oficial en el programa, Philips ha donado una serie de soluciones, entre las que se incluyen lámparas solares inteligentes. Esta lámpara combina el control de luz con control de tiempo para optimizar el aprovechamiento de la luz solar incluso en días nublados y lluviosos.

La entrada de Philips en este proyecto se hizo oficial en el evento de celebración del primer año del proyecto en Xiao Xi Chong, uno de los pueblos donde esta iniciativa ya está funcionando. El acto contó con la participación del ex primer ministro británico Tony Blair; un socio líder de The Climate Group, Wu Changhua; el presidente director del The Climate Group en China, Weixiang Yu, vice-alcalde de Guiyang, y el director general de Philips Lighting en China, Ling Liangqi.

Precisamente, Liangqi ha declarado que desde su empresa esperan “que la iluminación LED mediante energía solar pueda ser más conocida y utilizada a través de nuestra participación en este programa y así seguir demostrando lo simple que puede ser reducir el coste e impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Fuente: ecoticias.com