Prototipo de los Paneles Solares del Futuro

Aprovechando el día mundial de la tierra el fabricante de tecnología IBM, ha querido dejar claro que están preocupados por el futuro del planeta y están dispuestos a hacer algo al respecto.

Es por eso que anunciaron que se introducirán fuertemente en el sector de la energía solar y ya cuentan con un proyecto de un nuevo sistema de paneles solares acoplados en un enorme disco capaz de concentrar 2 mil veces superior a la de la luz solar y además aprovechar el 80% de la radiación para convertirla en energía.

Este nuevo sistema de momento es tan sólo un prototipo, pero será mucho más eficiente que los paneles solares actuales lo que podría impulsar fuertemente el sector de la energía solar en todo el mudo, se cree que en los próximos 3 años se pueda convertir en una realidad.

¿Te acuerdas de las antenas parabólicas que se instalaban en los techos hace varios años? pues es más o menos lo mismo, te comparto una foto para que veas de que se trata.

Te gustaría aprender más sobre paneles solares, te recomiendo visitar, cómo construir paneles solares dando clic aquí.

paneles solares futuro

¿Cómo lograrán desarrollar los paneles solares del futuro?

IBM Research, será el líder de un grupo de diferentes empresas del sector y centros académicos, el proyecto tiene un presupuesto de 2,4 millones de dólares que fueron otorgados por el gobierno Suizo y tienen un plazo de 3 años.

¿Cómo funcionará el sistema de los paneles solares del futuro?

Cada panel solar tendrá la capacidad de generar 25 kW de energía.

Como ya lo mencioné se trata de un gran disco parabólico que tendrá instalados decenas de paneles solares. El disco se orienta automáticamente y sigue la dirección del sol para que los paneles solares sean más eficientes. Además cuenta con un sistema de refrigeración con agua para mantener a buena temperatura los paneles solares que necesiten menos mantenimiento y protejan a los chips de cada panel solar.

Te recomiendo también conocer otro camino que podrían tomar los paneles solares en un futuro, los paneles solares en calcomanías, dando clic aquí.

Comentarios Cerrados