Pronto Podrás Cargar tú Móvil con la Humedad del Aire

¿Qué me dirías si te dijera que los científicos están cerca de lograr que puedas cargar tus dispositivos móviles con la humedad del aire?

Que estoy loco probablemente, como yo no soy científico tengo que decir que al principio pensé lo mismo, pero la realidad es que están cerca de lograrlo.

De hecho los científicos ya han logrado obtener electricidad del proceso por el cual las gotas de agua “huyen” de superficies hidrofóbicas durante la condensación.

Toda esta energía generada podría utilizarse para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

¿Cómo nos enteramos?

El trabajo se publicó en la revista Applied Physics Letters, en una entrevista al profesor asociado de ingeniería mecánica llamado Nenad Miljkovic. El profesor explicó que el producto, se trataría de placas de metal planas intercaladas. Aunque hasta ahora las pruebas exitosas se relazaron con placas de cobre. Pero en realidad cualquier metal conductor hasta el aluminio más barato podría funcionar.

Así que al parecer lo único que tendríamos que hacer es llevar con nosotros nuestras placas, que harían la función de una batería renovable para poder cargas todos nuestros dispositivos móviles.

Parece mentira ¿no? Pero hay una pequeña desventaja…

Esta tecnología podría ser muy útil pero sólo en ciudades con altos índices de humedad, ya que el proceso se basa en la condensación.

fotonoticia_20140714142225_800