Procobre realiza Curso Taller

Los Sistemas de Calentamiento de Agua con Energía Solar, más conocidos como SCAES pueden proveer desde decenas de litros hasta varios miles de litros de agua caliente, logrando cubrir las necesidades del aseo tanto personal, así como el lavado de textiles, vajilla, envases de bebidas y alimentos para la industria, entre otros. Hoy en día, los SCAES también están presentes en el ramo de los servicios, tales como hoteles, piscinas temperadas y centros de esparcimiento.

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios de ahorro de energía por el uso de los Calentadores Solares de Agua en los sectores residencial, productivo y de servicios, Procobre lo invita al curso taller “Ahorro en gastos de energía y casos de éxito empleando termas solares de cobre” a desarrollarse el viernes 21 de mayo, en el Hotel Suites & Plaza del Bosque, en la Av. Paz Soldán 165, San Isidro.

Gracias a la condición climática, los SCAES pueden usados en cualquier lugar del Perú con irradiación solar suficiente, incluyendo Lima. Este sistema permite recuperar la inversión entre 2 hasta 6 años según las condiciones del sol, y tienen una vida útil que supera los 15 años.

Estarán presentes como expositores: Julio Romaní Aguirre, Ministerio de Energía y Minas con “El Plan de eficiencia energética y el calentamiento solar de agua”; Orlando Chávez, Dirección General de Energía del MEM con “Marco Normativo Nacional para los SCAES; Abel Gutierrez, Transsen- Termoinox con “Casos exitosos en el Perú”; Manfred Horn con “Potencial de SCAES”; Gonzalo Saavedra, CER-UNI Renovables, con “Economías de SCAES” y, finalmente, se realizará una mesa redonda a cargo de Rafael Espinoza, Director del Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para confirmar su asistencia comunicarse a los correos electrónicos: nickelsolaqp@gmail.com ; sbolivar@copper.org  ; yudithalj@gmail.com . Necesita activar JavaScript para visualizarla ó llamar al teléfono 461- 8008 / 221 1201