Primero Edifico Cero Emisiones en Londres

La Ciudad de Londres, en Inglaterra, vuelve a demostrar al mundo que esta a favor de la ecología y que sus acciones verdes no solo fueron una tendencia por acoger los Juegos Olímpicos en 2012, la capital inglesa, ya cuneta con su primer edificio ecológico, es decir el edificio no produce emisiones.

Los encargados del proyecto fue la empresa japonesa Nomura Group y el diseño del edificio estuvo a cargo de la firma Fletcher Priest Architects.

El edifico esta ubicado en el lado norte del rio Támesis, en el lugar ya estaba construido el 30% de otro proyecto que fue cancelado e iba a ser demolido, y aprovecharon lo que esta estaba construido de la estructura para reducir los costos.

Como buen edificio sustentable el diseño esta realizado específicamente para aprovechar la mayor luz natural que se puede, cuenta con muchas plantas para crear corrientes de aire, lo que hace que el interior del edifico este fresco y no se consuma energía en aires acondicionados, la mayoría de los materiales que se utilizaron son reciclados, y obviamente en el techo cuneta con un sistema de energía solar de ultima tecnología que ayuda a brindar energía limpia al edifico.