Primera Estación de Hidrógeno Alimentada por el Sol de Honda

La empresa japonesa Honda, dio a conocer recientemente la primera estación solar de hidrógeno, localizada en Tokio. La estación servirá como plataforma para producir, almacenar y distribuir el combustible de hidrógeno. La compañía espera que sea capaz de ofrecer energía renovable para el futuro.

La estación solar de hidrógeno, es la primera de su tipo en el mundo. En ningún lado se ha hecho tanto por este tipo de combustible. La estación usa un sistema de agua a presión que fue desarrollado por Honda. El sistema no genera ruido y es sumamente eficiente. Es alimentado por energía solar y produce alrededor de 1.5kg de combustible en 24 horas. Con el tiempo se espera que produzca energía limpia para las masas.

La estación es parte del proyecto de su automóvil eléctrico, los cuales son la siguiente generación en automóviles.

El automóvil está equipado con un conector que funcionara como una fuente de energía de 9kW. Este usa la reacción química entre el agua y el hidrógeno para producir energía eléctrica. Con este aditivo, el automóvil podrá actuar como un generador eléctrico móvil con cero emisiones contaminantes.

El auto está disponible en lugares como USA, Japón y Europa, este no ha sido producido en masa debido a la escases de estaciones de recarga, sin embargo, se espera que se construyan más estaciones en el futuro para que los vehículos de hidrogeno sean más accesibles.