Primer Proyecto de Energía Mareomotriz a gran Escala del Mundo

Primer Proyecto de Energía Mareomotriz a gran Escala del Mundo

Oficialmente inició el proyecto de la primera granja de energía mareomotriz en el mundo. El proyecto MeyGen que es dirigido por Atlantis Resources con sede en Edimburgo, estará formado por cuatro turbinas de 15 metros de altura, que aprovechan la energía de las olas del océano para producir electricidad libre de emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto promete generar energía suficiente para alimentar 175.000 hogares de todo el país.

El Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dio a conocer la primera turbina, que igual que las otras tres, mide 15 metros de altura con palas de 15 metros de diámetro. Cada turbina pesa cerca de 220 toneladas y tiene una capacidad de generar 1,5 megavatios. Las turbinas se instalarán en la costa norte de Escocia entre Caithness y Orkney.

energia-mareomotriz-3

Hasta ahora, el gobierno escocés ha aprobado y financiado el proyecto con una suma de $30 millones de dólares. La instalación de las primeras cuatro turbinas es sólo la primera fase del proyecto pues se planea que para el 2020 sean 269 turbinas con una capacidad acumulada de 398MW, la cantidad de electricidad utilizada por 175.000 viviendas durante un año.

energia-mareomotriz-2

“Estoy increíblemente orgulloso del papel de Escocia en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, la inversión en energías renovables marinas es una parte muy importante, MeyGen está configurado para vigorizar la industria de las energías renovables marinas en Escocia y proporcionar fuentes de trabajo”, dijo el Primer Ministro en la ceremonia de apertura.