Primer Parque Solar Para Cuba

Buenas noticias para Latinoamérica pero sobre todo para Cuba, la isla caribeña ha puesto en marcha su primer parque solar.

A decir verdad el parque solar está en funcionamiento desde el pasado mes de abril, pero fue hasta este domingo 4 de agosto que se realizó el anuncio oficial de la apertura del parque solar.

El objetivo del gobierno es que el parque solar ayude a reducir la factura petrolera…

Datos sobre el primer parque solar de cuba:

El parque solar cuenta con 14.100 paneles solares.

– Se encuentra en Cantarrana, en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla y a unos 300 kilómetros de La Habana.

– Por cada metro cuadrado del parque solar el sol proporciona 5 kilowatt/hora de energía al día.

– Desde el mes de abril que está en funcionamiento el parque solar se han ahorrado más de 145 toneladas de combustibles fósiles. El equivalente a proporcionar energía para casi 800 viviendas.

– Durante el mismo periodo se han dejado de emitir 380 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

– El parque solar se comenzó a construir a finales del año 2012.

parque solar cuba

Actualmente sólo el 4% de la energía que consuene proviene de fuentes de energías renovables utilizando alternativas como plantas hidroeléctricas, plantas de biomasa y parques eólicos. Es verdad que el 4% es muy poco pero Cuba está pensando bien las cosas para corregir el camino y comenzar a apostar más por la energía solar para aprovechar el increible potencial geográfico con el que cuentan.

Felicidades Cuba!!!!!