Primer parque solar en Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ha comenzado con la construcción de un emprendimiento en la localidad de Brandsen, el cuál permitirá producir mediante energía solar unos 100 Kwp de potencia, lo que equivale al suministro de 50 familias.

La firma del contrato contó con la presencia del intendente local, Gastón Arias y del secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, quién destacó que añadir energías alternativas es sinónimo de pensar en futuro, cuidar el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

La iniciativa se llevará a cabo en la localidad de Brandsen, a unos 80 Km al sur de la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo en su primera etapa es investigar y evaluar el funcionamiento. Posteriormente, se avanzará en el proyecto en diversas regiones de la provincia y el país.

La Porta indicó que la idea es trabajar pensando en los residentes de Buenos Aires, con el fin de cuidar la tierra y la naturaleza, así como también planificar políticas que puedan trascender la gestión del gobernador, Daniel Scioli.

Primer parque solar en Buenos Aires

La planta de energía solar ya está en la fase de construcción y estará terminada en 120 días aproximadamente. Se destaca el trabajo en conjunto entre el municipio de Brandsen y el gobierno provincial. El primer parque solar de la región abastercerá de electricidad limpia a unas 50 viviendas en sus inicios.

Puntualmente, el parque se construirá en el kilómetro 90,5 de la ruta Provincial N°2, a la altura de Samborombón, partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Será financiado con fondos de investigación y desarrollo del Programa de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida.

La instalación fotovoltaica será de 100 Kwp y estará formada por dos subcampos solares. Una de ellas será una estructura de soporte fija de 95 kWp y la otra un sistema de seguidor solar biaxial de 5 kWp, ambas conectadas a 6 inversores independientes, que se interconectarán a la red de distribución de electricidad de la empresa EDEA.