Primer Jet Civil Del Mundo Propulsado Por Biocombustible 100 % Sin Mezclar  

Ha habido informes de las empresas de aviación que tratan de reducir las emisiones y el uso de petróleo alimentando los aviones con mezcla de combustibles y biocombustibles, ahora el Consejo Nacional de Investigación de Canadá ha eliminado el componente de combustible fósil por completo, alimentando un jet civil al 100 % con biocombustible. En este vuelo que tuvo lugar el 29 de octubre sobre Ottawa, vió impulsados a los motores de un jet Dassault Falcon 20 especialmente equipado, por biocombustibles derivados de cultivos de semillas oleaginosas.
 
El jet alimentado por biocombustibles fue seguido por un T-33, que recoge datos sobre las emisiones producidas por el jet. Los datos se utilizan para obtener un mejor entendimiento del impacto ambiental de los biocombustibles.

Elaborado con mostaza etíope, la oleaginosa se ​​adapta perfectamente a las condiciones semi-áridas de crecimiento de Canadá y tiene un alto rendimiento y alto contenido de aceite. El material de alimentación se convierte en biocombustible utilizando un proceso de Isoconversion, que es rápido, accesible y utiliza agua a alta temperatura y presión para convertir el aceite renovable en un biocrudo. Los resultados finales, de acuerdo con los desarrolladores, son virtualmente indistinguibles de sus contrapartes de derivados del petróleo.

jet impulsado por biocombustibles