Presenta Lopez Obrador a los nuevos integrantes de la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió sus nombramientos de nuevos comisionados para la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), después de que el Senado rechazará dos veces sus ternas propuestas. En todo el proceso, los nombres no han cambiado. Si la segunda era prácticamente igual que la primera, para los nombramientos el presidente ha elegido a aquellos que obtuvieron mayor número de votos en la Cámara Alta.

Los elegidos para la CRE son:

-Luis Linares

-Norma Leticia Campos

-José Alberto Celestino

-Guadalupe Escalante

López Obrador aseguró que respetó los resultados de las votaciones de los senadores, por lo que, aseveró que: “El Ejecutivo ya no es el poder de los poderes”, en tanto que se respetó la autonomía y decisión de la Cámara Alta.

En medio del rechazo a los nuevos titulares de la Comisión Reguladora de Energía, urgió a que ya se aprueben sus propuestas legislativas para la revocación del mandato, las consultas populares y la nueva Ley de Confianza Ciudadana.

Esto convertirá a López Obrador en el segundo presidente en ejercer la facultad de designar de manera directa a quienes integren la CRE, pues el primero fue su antecesor Enrique Peña Nieto en 2017.

Sin embargo, en aquel entonces, el 28 de septiembre, el PT rompió el quórum para evitar la elección de dos de los integrantes de la CRE y uno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Senado vuelve a rechazar ternas para la CRE; AMLO lo elegirá directamente.

Emprendiendo a nivel corporación en el mercado mexicano: CPS