Preocupación del Impacto Ambiental de la Energía Solar

Una planta solar de 2.5 hectáreas en el condado de San Bernardino en California, ha encontrado oposición de los oficiales del condado y de grupos ambientalistas.

Este desarrollo de energía solar abastecerá de 400 megawatts de electricidad usando tecnología solar térmica, en donde espejos reflejan el sol hacía un fluido para generar vapor y mover una turbina. Este proyecto eliminará 450,000 toneladas de carbón del ambiente al año, según el desarrollador del proyecto BrightSource Energy, pero nadie esta muy emocionado con estos números.

El supervisor del condado, Brad Mitzelfelt quiere hechar abajo el rpyecto ya que es territorio de las tortugas del desierto, así como poner en peligro especies de plantas en peligro de extinción.

El vocero de BrightSource, Keely Wacsh comentó que el proyecto generará 1,000 nuevos empleos, 250 millones de dólares en salarios y una derrama económica de 400 millones para el condado y el estado, a lo que Mitzefelt comenta que la gran mayoría de esos empleos se irán a Las Vegas y la electricidad enviada a San Francisco, dejando a San Bernardino con nada más que especies en peligro.

Sin duda una disputa que tiene buenas cosas de ambos lados, estaremos al pendiente de la resolución.