Precios de Paneles Solares

Paneles solares del mismo tamaño pueden generar diferente cantidad e electricidad, esta diferencia ocurre debido a la edad de las células solares, la cantidad de las células y la tecnología con la que están fabricadas. Por lo que comprar un panel solar más reciente seguramente será más eficiente.

Otro ejemplo, se compran dos células solares idénticas al mismo tiempo. Una se almacena y la otra se utiliza por 3 años. Los paneles solares tienen una vida efectiva de alrededor de 25 años, y su valor y potencia se reducen con el paso del tiempo. La célula solar que se guardó tendrá un mayor valor que la que ya ha sido usada.

En resumen, aunque dos paneles solares parezcan idénticos hay que tomar algunos factores en cuenta antes de comprarlos. Si un panel solar es más costoso que otro, no significa que el segundo sea una ganga, posiblemente la calidad es inferior.

Comparando Precios de Paneles Solares

La mejor manera de comparar el precio y el valor de dos paneles solares es por su relación $/watt. Actualmente los mejores precios rondan los $4.5 dólares/watt, por lo que por un panel de 50 watts vas a pagar $224 dólares.

Como Ahorrar Dinero

Una gran manera re reducir el precio de tus paneles solares es comprando células solares dañadas. Estas células son las que el fabricante desecha porque no son perfectas, algún problema tuvieron durante su fabricación, pero que sirven de buena manera. Estas células tienen un costo aproximado de $3 dólares/watt, y si bien no son tan eficientes, cumplen con su trabajo e convertir la energía solar en electricidad.