El Precio de la Energía Solar Bajó un 25% en los Últimos 5 Meses

El Precio de la Energía Solar Bajó un 25% en los Últimos 5 Meses

  • El costo de la construcción de parques solares ha disminuido en un 25% en sólo cinco meses, de acuerdo con dos ofertas recientes en China y Dubai.

“No hay ninguna razón por qué el costo de la energía solar aumente de nuevo”, dijo Frank Wouters el ex director de Masdar Clean Energy.

El costo de la instalación de la energía solar ha disminuido 25% en sólo cinco meses, de acuerdo con las bajas ofertas de construcción en proyectos de energía solar en China ($ 0.46 / W para 500 MW de energía solar) y Dubai ($ 0,023 / kWh para 1,2GW de energía solar).

Varios factores han provocado que las ofertas sean relativamente bajas. En China, la energía solar está incentivada y en Abu Dabi, los paneles solares producen más energía de lo habitual debido a que la ciudad goza de una excelente exposición solar, de hecho, de las más privilegiadas en el mundo.

energia-solar-55

La disminución de los precios del hardware ha favorecido la drástica caída, por ejemplo, los costos de paneles solares se han reducido desde el primer trimestre de este año.

La tecnología para el desarrollo de fuentes de energía renovables sigue mejorado con el tiempo. Y mientras lo haga, el costo de un mundo más ecológico se volverá más y más accesible.

Comentarios Cerrados