Precio de la Película Fina Fotovoltaica

La película fina solar es una de las áreas de mas rápido crecimiento en el mercado de paneles solares. Esto tiene mucho que ver con el costo de la película fina fotovoltaica.

La película fina es mas barata que los tradicionales paneles de silicio. Hay muchas razones para esto.

Una es que las células solares de película fina utilizan mucho menos material para la fabricación de electricidad: silicio. El silicio es abundante, pero en su forma pura, es caro. La película fina utiliza capas extremadamente finas de silicio, abaratando los costos.

La otra razón de que la película fina fotovoltaica coste menos es el proceso de fabricación. La fotovoltaica tradicional requiere mucho trabajo manual caro. El proceso de aplicar silicio al apoyo para la película fina es similar al de una maquina de impresión. Esto significa menores costos de trabajo y producción mas rápida.

La mayor desventaja de este tipo de paneles solares es que son menos eficientes que las solares tradicionales. Esto significa que se necesita un área mayor para producir la misma cantidad de energía solar.

Una innovación en esta área son las tejas solares. Estas tejas están construidas con fotovoltaica, eliminando la necesidad de los paneles tradicionales. Esto puede bajar los costos de instalación.

En conclusión, la fotovoltaica de película fina tiene ventajas en sus precios y sus rangos de aplicaciones. Aunque no son tan eficientes como los paneles de energía solar, se están desarrollando rápidamente y de hecho podrían superar los tradicionales paneles de silicio.

película fina fotovoltaica

Comentarios Cerrados