Precio De La Gasolina

La gasolina se ha convertido en el combustible indispensable de todos los días, ya sea por el uso de un vehículo particular o el transporte público, la realidad es que cualquier acción que requiera transporte va ligada al consumo de gasolina.

El precio de la gasolina es uno de los precios más inestables, ya que continuamente se encuentra en aumento.

Tan solo en México a inicios de año la gasolina costaba $9.82 pesos, y tras 10 aumentos el día de hoy el precio de la gasolina es de $10.63 pesos.

A este precio todavía se le tiene que agregar el costo del subsidio que al final también es pagado por nuestros impuestos.

Cuando se importa gasolina, se aplica el subsidio para igualar el precio de la gasolina que se importa con el precio de la gasolina local, en otras palabras, el subsidio es la diferencia entre el costo de la gasolina en EUA y México, por ejemplo, en enero de 2011 el litro de gasolina magna en México era de $8.76 pesos mientras que en EUA el precio era de $9.45, en este caso el subsidio que se pago por litro fue de 54 centavos.

Hoy en día llenar el tanque de un carro de 4 cilindros cuesta $350.00 aproximadamente.

Con el incremento constante del precio de la gasolina, lo ideal es optar por otros medios de transporte, el más recomendado para distancias cortas es la bicicleta.

En el caso de las personas que necesitan utilizar el automóvil todos los días, lo más recomendable es optar por aplicar técnicas que les permitan ahorrar gasolina.