Porque es Buena la Energía Solar

El sol es gratis y por supuesto renovable, mientras haya vida en el planeta el sol estará ahí proviniéndonos de energía, y es lo único que necesitan los paneles solares para generar energía, además generar electricidad de esta manera no contamina.

Mientras se produce energía solar con los panales solares, no se produce ruido, no se emiten emisiones nocivas o gases contaminantes, con la energía solar nos olvidamos de contaminar el aire, el agua, causar lluvias acidas.

Utilizar el sol como combustible contribuye activamente a reducir el calentamiento global.

La vida útil de un panel solar es de aproximadamente 30 años, además el rendimiento de los módulos se mantienen durante los primeros 25 años, es una tecnología muy fiable a largo plazo.

Mientras la tecnología avanza se utiliza menos energía durante la fabricación de los módulos solares, se sabe que durante el primer ano y medio que un panel solar genera energía amortiza la energía que se utilizo para fabricarlo, se acuerdo con su vida útil producen entre 8 y 17 veces más de energía que la utilizada en su fabricación.

Los paneles solares no requieren de un intensivo mantenimiento, es muy barato darles mantenimiento y son fáciles de instalar.

La energía solar facilita el acceso de la electricidad en zonas rurales donde aun no se dispone de electricidad.

Se sabe que con el paso del tiempo el uso de la energía solar podría abastecer el 100% de las necesidades energéticas de todo el mundo, por ejemplo en el continente europeo se necesitaría tan solo el 7% del territorio para instalar parques solares y abastecer a todo el continente.

La energía solar también crea puestos de trabajo, este sector tiene un crecimiento promedio anual del 40%.