Por qué las Plantas no se Queman con el Sol

Desde los inicios de la energía solar las plantas han sido inspiradoras para el desarrollo de esta tecnología, una de las preguntas mas grandes desde hace mucho tiempo es ha sido, ¿Por qué las plantas no se queman con el sol?

Las plantas están expuestas a los rayos del sol todo el día, ellas presupuesto no utilizan ni protector solar ni ropa, y como es que no sufren exposiciones de rayos UV. Un grupo de científicos y expertos de Glasgow han logrado responder a este gran ministerio.

Todos los organismos utilizan fotorreceptores que detectan la luz, todos los animales vertebrados, incluyendo a los seres humanos tenemos fotorreceptores de la visión, las plantas tienen fotorreceptores que dirigen su crecimiento hacia una fuente de luz.

Esto ya se sabia hace mucho tiempo, el nuevo trabajo de los científicos de Glasgow detectaron un nuevo tipo de fotorreceptor que llamaron UVR8, es una proteína que detecta la presencia de la radiación UV-B que realiza una reacción química que protege las hojas de los efectos de la radiación, es decir tienen su propio protector solar.