¿Por qué la Energía Solar Debe ser la Principal Fuente de Energía?

Con el continuo agotamiento de las reservas naturales se ha producido la necesidad de aprovechar las energías renovables para cubrir las necesidades energéticas de nuestro día a día. Por eso es vital explorar y apostar más por las energías renovables como la energía solar, energía eólica e incluso la energía geotérmica.

Sin embargo, la mayoría de los científicos ven a la energía solar como la principal fuente de energía del futuro. Los argumentos es que el sol es ilimitado y su energía no tiene ningún efecto negativo en el medio ambiente.

Que la energía solar se convierta rápidamente en la principal fuente de energía del mundo comienza a ser urgente tomando en cuenta la velocidad a la que el medio ambiente se está contaminando y se está convirtiendo en una catástrofe ecológica. Con la subida de las emisiones de gases de CO2, la calidad del aire se deteriora y se convierte en un serio problema en algunas áreas, una de las más afectadas contribuye a las enfermedades respiratorias provocando hasta cáncer de pulmón y causando miles de muertes.

A través del uso de la energía solar toda esta cadena sería eliminada y también se reducirían enormemente los efectos del calentamiento global.

Energía Solar Debe ser la Principal Fuente de Energía

La buena noticia es que la energía solar está siendo adoptada por todos los gobiernos y también por todos los ciudadanos. Por una parte los gobiernos invierten en parques eólicos para generar energía y conectarla a la red eléctrica nacional. Empresas privadas grandes también están invirtiendo en pequeños parque solares para autoabastecer de energía y no depender de la red eléctrica, lo mismo sucede con los ciudadanos comunes, que ya apuestan por poner un par de paneles solares en casa dejar de pagar luz y contribuir al medio ambiente.

¿Sabías que tú puedes construir tu propio panel solar casero? te comparto un curso por parte de CEMAER (Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables). En el curso aprender a construir un panel solar casero en 9 pasos en videos que te envían a tu correo. Y lo mejor ¡Gratis!

Inscríbete al curso gratis dando clic aquí…