Estas son las Nuevas Palas que Mejorarán Mucho la Energía Eólica

Estas son las Nuevas Palas que Mejorarán Mucho la Energía Eólica

¿Por qué la Energía Eólica está Creciendo Tanto?

La respuesta es sencilla, ha demostrado ser una fuente de energía confiable y además parece que todo mundo sabe el secreto de la energía eólica “más grande”.

Sencillo, para generar más energía eólica entonces hay que hacer turbinas más grandes. Actualmente hay turbinas con palas de aporx. 100 metros, pero el gobierno de Estados Unidos, planea construir palas de más de 200 metros.

El Proyecto está financiado por el “Department of Energy’s (DOE)” de los Estados Unidos. Liderados por un equipo de investigadores de la Universidad de Virginia, en conjunto con el Sandia and Researchers de la Universidad de Illinois, Universidad de Colorado, el Colorado School of Mines y el National Renewable Energy Laboratory de Estados Unidos. También fungen como asesores la Dominion Resources, General Electric Co., Siemens AG y Vestas Wind Systems.

50MW-wind-blade

En conjunto diseñan palas de más de 200 metros para que sean capaces de generar hasta 50 MW, el doble de las palas que actualmente se encuentran en el mercado. La naturaleza entró en juego una vez más, las enormes palas fueron diseñadas a partir del movimiento natural de las palmeras cuando se enfrentan a una tormenta.

Cabe mencionar que las nuevas palas están pensadas para ser instaladas en el mar, la energía eólica marina está creciendo mucho, y todo el proyecto es para desarrollar e instalar parques eólicos marinos gigantescos.

Todd Griffith, diseñador principal de las nuevas palas lleva varios años trabajando en el proyecto, comenzó las pruebas con palas de 100 metros con capacidad de 13MW.

Aun quedan muchos años de prueba por delante para las palas, pero estoy 100% seguro que las nuevas turbinas eólicas de gran capacidad ayudarán al país para alcanzar su meta de generar el 20% de su demanda energética con energías renovables para el 2030.