Phanes Group se asocia con Huawei para instalar 25,8 MW en Emiratos Árabes Unidos

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Phanes Group, un proveedor internacional de energía solar integral con sede en Dubái se ha asociado con Huawei para realizar el primer proyecto solar de conexión de media tensión (MT) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El proyecto de 25,8 MW de superficie de tejado distribuida fue desarrollado para DP World, el segundo mayor operador portuario del mundo. Se trata actualmente del mayor desarrollo distribuido en los EAU y tiene una composición única de diferentes tipos de proyectos, incluyendo almacenes, cocheras y edificios comerciales.

El desarrollo incluye más de 88.000 paneles solares, los inversores String SUN2000-(8-40)KTL de Huawei, 25 proyectos independientes, cada uno con un único punto de conexión (POC), a través de más de 60 tejados y 6 tipos de tejados diferentes, entre los que se incluye el primer tejado más grande de la región en un único sitio (2,6 MW). El proyecto también tenía 12 perfiles de edificios diferentes e incluía el trabajo simultáneo en hasta 12 proyectos.

Se trata de un proyecto clave en el marco del plan de contadores netos Shams de Dubái y sirve de modelo para el despliegue de la energía solar fotovoltaica industrial distribuida en la región. Stefanos Lialios, jefe de Ejecución del Proyecto de Oryx Solar Systems Solutions, una empresa del Grupo Phanes, dijo que el proyecto proporciona generación de energía estable a DP World gracias al rendimiento de los inversores monofásicos inteligentes de Huawei, especialmente por su fiabilidad y su bajo índice de fallos desde que se pusieron en servicio en la red. El Grupo Phanes apoya el uso de los inversores string inteligentes de refrigeración natural en temperaturas extremadamente altas y condiciones desérticas, además de optimizar aún más los costes a través del sistema de gestión inteligente.

«Estamos muy orgullosos de esta asociación y del proyecto», añadió Lialios. «Es un proyecto pionero que servirá de impulso inicial para hacer avanzar la industria solar fotovoltaica en los Emiratos Árabes Unidos y somos optimistas sobre el futuro de las energías renovables en los Emiratos Árabes Unidos».

El proyecto DP World Solar aprovecha la alta radiación natural para producir 35.734 MWh de electricidad al año y desplaza más de 21.000 toneladas de CO2 al año. Está acreditado en el marco del Componente de Actividades de Proyectos de las Naciones Unidas para la Energía Solar a Pequeña Escala en los Emiratos Árabes Unidos y contribuye a la Estrategia Energética Integrada de Dubái 2030, así como a la visión de los Emiratos Árabes Unidos 2021 para un medio ambiente sostenible. Phanes Group y Huawei continuarán trabajando juntos para desarrollar plantas solares fotovoltaicas más eficientes en todo el mundo.

First Solar abre su segunda fabrica de módulos solares en Estados Unidos

Sener publica nuevas normas en energías limpias