Pavilion Instala la Primera Estación de Carga Solar

Ser dueño de un automóvil alimentado por el sol es bueno considerando los aspectos ecológicos de este, pero lo que realmente se necesita, es un lugar donde cargarlo. Para que este tipo de vehículos sea realmente viable, se necesitan instalar suficientes estaciones de carga. La falta de estaciones es una de las razones principales por las cuales los consumidores no compran estos autos.

A lo largo de los años, varias compañías han desarrollado diferentes tipos de estaciones de carga, pero el primer desarrollador en llevarlas al siguiente nivel es Pavilion. La compañía de Nueva York ha desarrollado la primera estación de carga solar, usando láminas fotovoltaicas. La instalación costó alrededor de 85,000 USD.

La estación solar está ubicada en Pflugerville, Texas. Lo que es único en esta, es el diseño que permite a la estación ser modificada para adecuarse a las especificaciones de los diferentes lugares donde se llegue a ubicar. Pavilion usa un material ultra ligero llamado UNI-Solar, su grosor es de alrededor de 1/8 de pulgada. La estación se instala orientada al sur y genera 1,600 watts con cada panel individual, puestos en diferentes ángulos para optimizar la cantidad de energía producida.

La energía que genera la estación de carga es suficiente para cargar 2 vehículos cada día. Además la estación está conectada a la red eléctrica, de tal modo que la energía que no se usa es reciclada.

Pavilion también desarrolla paneles solares móviles que pueden ser adaptados para casas o comercios. La compañía que fue hecha hace solo un año, parece estar haciendo grandes avances y esperan poner más estaciones de carga en el futuro.