Países Bajos tendrá el Parque Eólico Marino más grande y más barato del mundo

Países Bajos tendrá el Parque Eólico Marino más grande y más barato del mundo

Es probable que en 10 años en los Países Bajos se construya el parque eólico marino más barato del mundo, según el gobierno de la nación.

Después de considerar 38 ofertas de diferentes desarrolladores por fin los planes del parque eólico marino están tomando forma y se estima que el costo será 2.9 mil millones menos de lo que se pensaba originalmente. Además, el parque eólico tendrá 22.5 % más producción de la que se esperaba.

El parque eólico marino Borselle, representa dos sitios que en conjunto generen energía limpia, cerca de 14 millas de la costa de la provincia de Zeeland.

Se espera que con el tiempo, el proyecto Borssele se ampliará para abarcar cinco sitios separados, el último de los cuales será una pequeña granja experimental utilizado para probar la nueva tecnología de energía eólica.

“A nivel mundial, nunca ha sucedido antes que un parque eólico marino pueda ser construido a tan bajo costo”, dijo Henk Kamp, Ministro de Economía de Holanda.

“El sistema holandés en el que las empresas tienen que competir entre sí, mientras que el gobierno regula todas las condiciones para la construcción del parque eólico ha demostrado ser muy exitoso. Esta reducción del costo representa un gran avance en la transición a la energía más sostenible “.

El parque eólico marino brindará energía limpia a casi un millón de hogares, ampliando a cinco millones una vez que los parques eólicos restantes se construyan.

El parque eólico marino Borssele también creará alrededor de 10.000 empleos, así como otros beneficios económicos para las comunidades cercanas.

Estos proyectos de parques eólicos marinos son parte de una estrategia más amplia del país para aumentar la capacidad de generación de energía eólica marina.

En la actualidad, el parque eólico marino más grande del mundo es el proyecto London Array pero se espera que el parque eólico Borssele le quite el titulo después de su terminación.

Parque Eólico Marino – London Array

London Array parque eolico marino