Investigadores del Imperial College de Londres crearon un increíble papel tapiz solar de recolección de energía mediante circuitos impresores de inyección de tinta y cianobacterias en papel. Las cianobacterias viven a través del proceso de impresión, y luego realizan la fotosíntesis para cosechar energía. El equipo describe el producto como una bio-batería dos en uno y un panel solar, y dicen que una pieza del papel tapiz del tamaño de un iPad podría proporcionar suficiente electricidad para hacer funcionar un reloj digital o una bombilla LED.

Imperial College London, la Universidad de Cambridge y los investigadores de Central Saint Martins trabajaron juntos en el proyecto. Utilizaron cianobacterias como tinta, imprimiendo las bacterias con una impresora de chorro de tinta sobre nanotubos de carbono eléctricamente conductores, que también se habían impreso con chorro de tinta en el papel, según el Imperial College de Londres. Las cianobacterias, aún vivas, realizaron la fotosíntesis, lo que permitió que el panel bio-solar cosechara energía eléctrica.

Papel Tapiz Solar Cosecha Energía Gracias a la Fotosíntesis

Los investigadores piensan que podría haber varias aplicaciones para el papel tapiz. Marin Sawa, del Imperial College London, dijo en un comunicado:

“Imagine un sensor ambiental desechable, basado en papel, disfrazado de papel tapiz, que podría monitorear la calidad del aire en el hogar. Cuando haya hecho su trabajo, podría eliminarse y dejarse biodegradar en el jardín sin ningún impacto sobre el medio ambiente “.

La investigación ofrece un desarrollo en tecnología bio-fotovoltaica microbiana (BPV), explotando “la capacidad de las cianobacterias y otras algas que utilizan la fotosíntesis para convertir la energía de la luz en una corriente eléctrica usando agua como fuente de electrones”, según el Imperial College de Londres. Las cianobacterias no solo pueden generar electricidad durante el día, sino también de noche, a partir de moléculas que producen a la luz del día.

Papel Tapiz Solar Cosecha Energía Gracias a la Fotosíntesis

Los BPV pueden ser difíciles de llegar al mercado (dos obstáculos, el costo y la duración), pero el uso de una impresora de inyección de tinta por parte del equipo podría permitirles escalar la tecnología fácilmente. Andrea Fantuzzi, también del Imperial College London, dijo que los BPV en papel no se usarían para producir energía solar a gran escala, “sino que podrían usarse para construir suministros de energía que sean desechables y biodegradables”. Su bajo rendimiento de potencia significa que son más adecuados para dispositivos y aplicaciones que requieren una cantidad pequeña y finita de energía, como sensores ambientales y biosensores “.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

14 replies on “Papel Tapiz Solar Cosecha Energía Gracias a la Fotosíntesis”

  1. ¡Genial¡ veo que el futuro de la energía fotovoltaica, será tener casas cuya decoración y pintura generará energía suficiente para el consumo de la casa.

  2. Soy de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina, calores de 50 grados con un lago, Embalse cianótico de 33.000 Ha estaría bueno que se Aprovechen todas estas ventajas. Muy buenas informaciones

  3. Súper interesante y donde lo venden como se puede obtener ,precio y a quienes se le puede vender?,comicomerciante crees que me pueda generar o garantizar mercado?

  4. Les felicito por sus descubrimientos y les ánimo y les sigo con entusiasmo, por la intuición d estar en un sector verdaderamente importante para la humanidad
    También me gustaría recibir productos con este tipo d energías, especialmente si es posible la adquisición de aire acondicionado solar, o como muy bien indica este último artículo, que suministre luz, o calor doméstica, gracias

  5. Es fabuloso encontrarse con grandes tegnologias que nos ayudaran a tener un mejor progreso y estandar de vida diferente, Como opina Roque cuesta comprender, Pero es muy beneficioso.

  6. Hola Carlos:

    Gracias por darte el tiempo de leer la información.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que estés bien.

  7. Hola Anita:

    Gracias por escribir y leer la información.

    Saludos hasta Termas de Río Hondo, gracias por tu confianza en CEMAER.

  8. Hola Yasmin:

    Gracias por tu interés. Te comento que los dos problemas que comentan los científicos creadores, son el costo y la duración de este papel tapiz, sin embargo están buscando opciones para disminuirlos y puedan llegar al mercado, una opción que ya tienen,es la inyección de tinta.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que estés muy bien.

  9. Hola Pili:

    Gracias por escribir y tus comentarios, son muy importantes para nosotros. Te comento que en CEMAER, no nos dedicamos a la venta o instalación de equipos, nos dedicamos exclusivamente a la educación y capacitación en energía solar.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que pases un excelente día.

  10. Hola Manuel:

    Gracias por darte el tiempo para leer la información y compartirnos tus comentarios.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que estés muy bien.

Comentarios cerrados.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy