Pantallas OLED

OLED (Organic.Light.Emitting.Diode) es una tecnología nueva que promete ofrecer pantallas delgadas, energéticamente eficientes y brillantes. Los OLEDs (ya populares en reproductores MP3 y teléfonos móviles) tienen un potencial increíble – televisores delgados, pantallas flexibles, monitores transparentes, la sustitución de bulbo blanco, y mucho más.

Los LCD funcionan con una luz de fondo (luz blanca) de origen y, luego se filtra esta fuente para crear los colores. Sin embargo los OLED emiten luz de color. Esto tiene varias ventajas. Permite hacer las pantallas más simples y por lo tanto más delgadas y más baratas. También significa que los OLED requieren menos energía. También es posible hacer pantallas OLED flexibles, e incluso transparentes.

Mientras que los OLED se harán parte de la tecnología de visualización del futuro, ya están producidos y utilizados en la actualidad. Mientras que hacer grandes paneles sigue siendo un gran reto, pantallas más pequeñas (hasta 2 “) ya se producen en cantidades comerciales en la actualidad. Hay muchos reproductores MP3 y teléfonos celulares que utilizan pantallas OLED. Compañías como Sony y Samsung utilizan pantallas OLED en China en sus modelos principales.

pantallas oled