Paneles Solares sobreviven un Tornado en Colorado

Diseñado para trabajar bajo la bondad de la naturaleza, ciertas instalaciones solares son lo suficientemente sólidas y resistentes como para soportar los mayores males.

La ultima historia exitosa viene de Windsor, Colorado, donde la semana pasada un Tornado clase F3 alcanzo la parte norte del estado a una velocidad de casi 150 mph. Dejando un camino de 35 millas de largo y tres cuartos de milla de ancho, la tormenta destruyo casi 750 hogares y negocios. Solo algunas estructuras permanecen en pie entre ellos un sistema de tres sistemas solares de 10-killowatt de Bella Energy.

Según el Solar Daily, el sistema montado en la tierra es no solo el esquema residencial más grande del estado, sino el más fuerte, sobrevivió “150 mph de vientos mientras los postes telefónicos cercanos cayeron como escarbadientes. ¡Y tampoco se voló ningún panel! Los paneles Solares filtrados en un ángulo pueden agarrar el viento como una vela, pero estos permanecieron intactos, produciendo energía”.

“Después de la tormenta debo decirle a Bella Energy que estaban en lo correcto. ¡Esos paneles no se vuelan en tornados!” dijo el dueño de un hogar. “Nuestra energía de la red de la empresa de servicio publico no funciona porque el tornado tiro los postes de electricidad, pero los sistemas solares todavía operan”.