Paneles Solares que no Necesitan Sol Directo

Una compañía de Jerusalén llamada GreenSun ha desarrollado unos paneles solares de colores que no necesitan de la luz directa del sol para funcionar, capturando diferentes partes del espectro de luz.

La compañía dice que sus altamente efectivos paneles solares costarán menos de un dólar por watt para fabricarse, en comparación con lo que cuestan hoy en día que es de más de 4 dólares el watt. La tecnología se basa en capturar tanto la parte visible como la ultravioleta del sol sin concentrar el calor, de esta manera se aumenta le eficiencia de las células solares.

De acuerdo a la empresa, estos nuevos paneles solares de colores sólo necesitan 20% de silicón, y tienen una conversión de hasta el 20%.

“Las células solares tradicionales están hechas de delgadas placas del elemento cubiertas por placas de vidrio. Las células solares que desarrollamos, sólo las partes exteriores de las placas de vidrio están cubiertas de silicón, en forma de tiras. El truco esta en difundir la luz que entra en la placa de vidrio hacia las orillas, para que ahí el silicón pueda transformarla en electricidad”, según comenta Renata Reisfeld, Jefe de Tecnología de la empresa.

greensun_wdcve_69-300x224