Paneles Solares Fabricados con Energía Renovable

Una empresa del Reino Unido llamada G24i, con sede en Gales, será la primera fábrica en el mundo que fabrica paneles solares utilizando la energía eólica para abastecer la demanda eléctrica de la fábrica, aunque la energía solar fotovoltaica ha tenido mucho éxito, también ha sido criticada porque la fabricación genera muchos residuos.

La fabrica contara con un aerogenerador de 120 metros de altura, según la compañía Ecotricity, (la empresa que fabrica los aerogeneradores) este molino es capaz de abastecer 1.700 hogares, “Dale Vince, director de la empresa declaro que: “Estamos contentos de construir estos aerogeneradores eólicos para G24i. No es sólo es el primero, sino que también es una pequeña muestra del futuro y al menos para mí es muy emocionante – la idea de que podemos aprovechar las energías renovables sin emitir CO2 para hacer dispositivos que aprovechar por sí mismos más energías renovables“.

La fabrica G24i se dedicara a los paneles solares ligeros y flexibles para añadirlos a las bolsas o mochilas, para recargar computadoras, portátiles, teléfonos móviles u otros dispositivos.