Paneles Solares Fabricados con Cabello Humano

Milan Karki, un estudiante de 18 años de edad de la ciudad de Nepal, descubrió un elemento alternativo para fabricar paneles solares mucho menos costosos.

Un cabello humano

Así es, el elemento es el cabello humano y no es una broma que bien podría sustituir al silicio, que es mucho más costoso y ha impedido que los paneles solares sean más accesibles.

Lo que inició como un proyecto de ciencias del colegio se podría convertir en lo que podría revolucionar el sector de la energía solar.

Los paneles solares fabricados con cabello humano pueden generar 18 watts de energía y cada uno podría costar 38 dólares. Además, el joven pero brillante estudiante aseguró que si su invento se vendiera en masa el costo podría reducirse en un 50%, es decir quedarían en 19 dólares.

¿Por qué el cabello humano es buen material para fabricar paneles solares?

El cabello humano contiene melanina, lo que hizo Karki fue aprovechar la sensibilidad a la luz y la propiedad de conductor de este pigmento.

¿Es realmente posible este nuevo descubrimiento?

Tengo que decir que no soy muy positivo si trato de contestar esta pregunta, estoy casi seguro que no veremos paneles solares fabricados con cabellos humanos. ¿Cuánto cabello humanos se necesitaría? Pero si creo que puede ser el inicio de nuevos descubrimientos.

Al final sólo el tiempo nos dirá si el cabello humano en paneles solares pasa al siguiente nivel o no. Como sea felicitamos Milan Karki por su gran trabajo.

Conoce también otros inventos que aprovechan la energía solar que vimos durante el 2012, dando clic aquí.

Paneles Solares Fabricados con Cabello Humano

Comentarios Cerrados