Paneles Solares en Forma de Cono Tridimensionales

Hace un par de meses ya habíamos presentado en este blog, estos paneles solares en forma de cono, en su momento fueron tan solo un nuevo diseño, una idea, pero el desarrollo ha continuado, y lo que fue una idea ahora ya ha sido probado en laboratorios de empresas privadas. Los resultados son los esperados, estos paneles solares tridimensionales, son capaces de generar 20 veces más energía que los paneles solares actuales es decir, son 20 veces más eficientes.

Son conocidos como paneles solares tridimensionales o V3, aunque el modelo del diseño ya ha sido probado, aun sigue siendo perfeccionado, y creen que el resultado final revolucionara la industria de la energía solar por completo.

¿Por qué son más eficientes?

En primero lugar, al tener forma de cono, reciben luz solar a cualquier hora del día, es decir donde quiera que se encuentre el sol, habrá alguna parte del cono que recibirá luz solar directa.

¿Y que diferencia hay entre los paneles solares con seguidores?

Sabemos que aunque suena irónico, uno de los enemigos de los paneles solares es el calor, todo en exceso es malo, y el calor en exceso, que no necesariamente es igual a una buena radiación, con el paso del tiempo reduce la eficiencia de las celdas solares, estos conos, son giratorios, están girando y en movimiento contantemente, y por lo mismo no deja que solo una parte en especifica se caliente demasiado, así pueden tener una garantía de un mayor periodo de vida, en pocas palabras duran más, y durante su vida útil, sus celdas solares pierden mucho menos eficiencia.

Creo también, ya como opinión personal, que son paneles mucho más estéticos, aunque el diseño esta basado en el rendimiento, parecen futuristas, cosa a que a las personas les gusta mucho, y es más estético ponerlos en el jardín de casa, así más personas pueden optar por el uso de la energía solar.

Comentarios Cerrados